SALUD

Las empresas del sector salud deben afrontar, además de la gran complejidad de su actividad, un marco legal muy estricto, razón por la que un partner legal altamente especializado puede marcar la diferencia. Gracias a nuestra experiencia contrastada en el Derecho de Sanitario, en Derecho Societario y en Desarrollo de Negocio, en VALERO ABOGADOS ofrecemos asesoramiento integral orientado a sociedades y profesionales de la sanidad.

Nuestro servicio global aúna el cumplimiento de las obligaciones y deberes legales y el apoyo que puede precisar par mejorar en la gestión del negocio.

Damos cobertura a las distintas necesidades que pueden surgir en la prestación de servicios sanitarios:

• Determinación de requisitos para la apertura y desarrollo de clínicas/consultas privadas.
  • Definición  y constante actualización conforme a la normativa de textos legales para la historia clínica y consentimiento informado.
  • Derechos del paciente.
  • La Protección de Datos en el sector sanitario, particularidades y normativa específica.
  • Definición de los modelos de relación laboral o mercantil con los facultativos.
  • Elaboración de contratos con proveedores, convenios de colaboración.
  • Cumplimiento de la normativa para la prestación de servicios de telemedicina.
  • Resolución de quejas y reclamaciones de pacientes.
  • Protección ante riesgos derivados del ejercicio de la profesión y contratación de seguros sanitarios.
Conócenos
Nuestro equipo