El Economista – Ahora o nunca: las oportunidades de la internacionalización en época de incertidumbre

2 Feb, 2021 | Valero en los medios | 0 Comentarios

El prestigioso medio económico El Economista ha publicado un artículo de nuestro socio director Juan Carlos Valero en el que expresa las oportunidades de la internacionalización en época de incertidumbre: ahora o nunca.

Según Valero, “no hace falta ser prolijo en explicaciones para comprender que hoy el peligro existe (…). El peligro es innegable. Ahora toca ver cuál es la oportunidad” y, por tanto, como hay una disminución de la actividad comercial en el país de origen, se deben buscar soluciones, como la internalización.

“La reducida dimensión de la estructura de la pyme y, no digamos de la micro-pyme (fundamentalmente por contar con pocos recursos humanos) implica, por una parte la falta de capacidad para analizar el nuevo mercado y conocer sus particularidades para determinar con certeza si su producto o servicio podrá hacerse un hueco en ese mercado, y por otra, la dificultad para contar con proveedores de servicios necesarios para vender en el exterior, sin olvidar por último la menor capacidad para acceder a la financiación necesaria en el proceso”, añade Valero.

Otro de los aspectos que indica nuestro socio y que se debe tener en cuenta es la capacidad que tienen las pymes y empresas de reducida dimensión para acceder a financiación por parte de la Administración española y que, normalmente, no son conocidos.

Tras darle presencia a las oportunidades, Valero se apoya en que “la coyuntura actual es complicada y quizás con tendencia a complicarse aún más, pero hay una frase de Henry Ford perfectamente aplicable al momento: ‘Cuando todo parezca ir en contra tuyo, recuerda que el avión despega con el viento en contra, no a favor’”.

En nuestro despacho conocemos de primera mano la importancia del back office y aconsejamos a nuestros clientes que el proceso de internalización “no se convierta en un lastre” y, para ello, la empresa debe contar con un especializado asesoramiento.

En Valero Abogados llevamos un gran número de años ayudando a empresas en sus procesos de internacionalización y no se le suele dedicar toda la atención necesaria. Si está interesado en llevar a cabo una transformación tal para su empresa, puede contar con nosotros.

Si quiere leer el artículo completo, pulse aquí.

__________________________________________________________________________________________________________________________________

Si necesita asesoramiento jurídico puede ponerse en contacto con nuestros abogados pulsando aquí.