Economist & Jurist – Gestión del patrimonio inmobiliario: una actividad que debe ser profesionalizada

27 Abr, 2021 | Valero en los medios | 0 Comentarios

El medio económico Economist & Jurist ha publicado un artículo de nuestro socio y responsable del Departamento de Inmobiliario, Javier Valero, en el que analiza la importancia de profesionalizar la gestión del patrimonio inmobiliario.

“En España, el peso de la inversión inmobiliaria dentro de la cartera total de inversiones es cada vez mayor. Podríamos pensar que la mayoría de los propietarios opta por una gestión profesional, pero curiosamente la realidad es otra: la autogestión basada en los consejos y referencias de no profesionales es muy habitual.”, así inicia su tribuna Valero.

¿Qué abarcan los servicios de Gestión del Patrimonio Inmobiliario?

“La compra o incorporación a nuestro patrimonio (por ejemplo, por una herencia), la explotación del activo bajo la premisa de obtener la mejor rentabilidad, las incidencias de todo tipo que afectan a los activos (modificaciones catastrales, conflictos derivados de la propiedad horizontal, etc.) así como, la desinversión, todo ello soportado contractualmente y bajo un prisma de especial relevancia fiscal.”, explica Valero, y añade que la experiencia al tener una dedicación completa en esta materia, resulta esencial para la máxima optimización de la gestión de los activos inmobiliarios.

Dada la compleja situación jurídica del sector inmobiliario, las particularidades del mercado, las repercusiones fiscales de las operaciones de compraventa y la dedicación que requieren, resulta imprescindible la profesionalización de la Gestión del Patrimonio Inmobiliario, “ya sea de grandes patrimonios, personas físicas, sociedades y fundaciones, que necesiten gestionar sus inmuebles de la forma más eficaz sin la necesidad de contar con una estructura interna para tal fin”, apunta nuestro socio. 

En Valero Abogados hemos aglutinado en el producto Real Estate + todo lo necesario para la Gestión del Patrimonio Inmobiliario ofreciendo un servicio a medida de cada cliente con la estructura necesaria para la gestión de sus activos, incluyendo el asesoramiento jurídico y fiscal en todo el proceso de adquisición, explotación o desinversión, en definitiva, contar un sistema 360º que incluya todos los servicios de gestión de los activos y de la sociedad titular de los mismos. Con la comodidad y agilidad que supone tener un único interlocutor para todas las necesidades inmobiliarias que pueda necesitar.

Si quiere leer el artículo completo (bajo registro), pulse aquí.

__________________________________________________________________________________________________________________________________

Si necesita asesoramiento jurídico puede ponerse en contacto con nuestros abogados pulsando aquí.