Juan Carlos Valero

Responsable del Departamento de Mercantil y Societario

Juan Carlos Valero es el socio director de VALERO ABOGADOS. Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense, San Pablo CEU.  Comenzó su carrera profesional como abogado procesalista trabajando para diversas compañías; Iberia Seguros o Atlantis (perteneciente al grupo francés Macif).

Posteriormente se especializó en Derecho Societario y Mercantil como asesor legal de varias empresas de moda, como la exitosa marca de moda española Hoss Intropia de la que fue secretario del consejo durante 15 años. En esos años adquirió un amplio conocimiento del ahora denominado fashion law.

Asimismo, compaginó su actividad como letrado con la de empresario en distintos ámbitos, como el tecnológico (socio fundador de Opera Wireless) o el inmobiliario (Selain o Swan Homes).

Fruto de su experiencia legal y empresarial, así como de haber podido contrastar lo complejo que es para las empresas gestionar el back office cuando se internacionalizan, surge la idea de desarrollar el servicio Breaking Borders, con el objetivo principal de que la empresa extranjera que quiera desarrollar su actividad en España o bien las compañías españolas que deseen salir a vender al exterior, tengan un único interlocutor.

Desde 2005 asesora a empresas del sector salud y ha podido ser testigo directo de todos los cambios normativos que han venido afectando al sector y también del reciente cambio de modelo a la digitalización de la prestación. Pertenece al comité de dirección de una de la mayores clínicas dermatológicas de España.

 

“Considero que la clave de dar un servicio de primera calidad, está en conocer el negocio del cliente, si es posible tan bien cómo el propio cliente, comenzando por los aspectos legales y terminando por las ventas . Con ese alto grado de implicación se puede llegar a entender qué es lo esencial del negocio y cómo se debe proteger para ayudar a crecer, llegando a comprender qué aspectos son replicables entre distintos sectores; la idea es fácil, aprovecha lo mejor de cada uno y no incidas en sus errores”

Inicio
Conócenos
Nuestro equipo
Productos
Actualidad
Contacto

C/ Miguel Ángel Nº4 Bajo 10 | 28010 | Madrid
España